Las figuritas Basuritas

[ad#ad-4]Alen Guado, Marite Nebrosa, Penelope Luda, Elvio Lento, Amilcar Cajada, Lucas Caron, Ruben D. Moniado, Gaspar Asitos, Eva Rugada, Victor Tazo, Joaquin Odoro, Esteban Piro, Elsa Nitario…y podemos segur un buen rato. Si te suenen estos nombres y tu infancia incuyo el año 89 seguramente sabés que hablo de las figuritas basuritas.

Yo estaba en 5 grado cuando salieron a la venta y recuerdo haber intentado coleccionarlo, lo que no recuerdo es cuantas junte y si alguna vez completé el álbum. Lo que si me llamo la atención es ver estas imagenes que acompañan el post y recordar claramente haber tenido en mis manos esas mismas figuritas.

Para dalre un poco de contenido al post les cuento que las basuritas locales son una adaptación de las Garbage Pail Kids norteamericanas que por lo que puse ver eran un poco mas violentas que las que nos tocaron vivir. Claro que para lo que eran los 80 las basuritas locales ya representaban toda una revolución (todavía no estaba South Park ni Ren y Stimpy).

En Bariloche, donde vivía en esa época, no recuerdo de que se generará alguna revolución mediática anti-basuritas pero según me entere en Chile, por ejemplo, si se armaron coaliciones en defensa de las buenas costumbres, y por consiguiente, en contra de la publicación de estas figuritas (claro que Chile estaba todavía con la dictadura a cuestas)

Les dejo algunas para que las recuerden con cariño…

Tags: ,
Las figuritas Basuritas

9 comentarios en “Las figuritas Basuritas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alen Guado, Marite Nebrosa, Penelope Luda, Elvio Lento, Amilcar Cajada, Lucas Caron, Ruben D. Moniado, Gaspar Asitos, Eva Rugada, Victor Tazo, Joaquin Odoro, Esteban Piro, Elsa Nitario…y podemos segur un buen rato. Si te suen…..

  2. Bruno dijo:

    hey yo soy de bariloche! y aunque naci en el 90 por alguna razon tuve muchas basuritas cuando era chico, y todavia tengo unas cuantas guardadas! no pense q nadie las recordara ya 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *