Arkhos.com.ar

El weblog de Gabriel

Ladran Sancho, señal que cabalgamos

con 6 comentarios

O si se prefiere “Ladran, Sancho, luego cabalgamos.” Esta frase está mal atribuida a Cervantes. En realidad proviene de una versión cinematográfica del libro Don Quijote de la mancha del autor.

Nada, no es una crítica a Cristina porque no tiene por qué saberlo, pero convengamos que puede entrar perfectamente en la misma categoría que la frase de Menem cuando dijo que leyó todo lo de Sócrates (algo bastante meritorio si dejamos de lado que Sócrates no dejo ningun libro escrito por él).

Tags: , ,

Written by Gabriel Barceló

febrero 11th, 2010 at 10:09 pm

Posted in Citas,Literatura

Tagged with , ,

6 Responses to 'Ladran Sancho, señal que cabalgamos'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Ladran Sancho, señal que cabalgamos'.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: O si se prefiere “Ladran, Sancho, luego cabalgamos.” Esta frase está mal atribuida a Cervantes. En realidad proviene de una versión cinematográfica del libro Don Quijote de la mancha del autor. Nada, no es una crítica a Crist…..

    Bitacoras.com

    11 feb 10 at 10:10 pm

  2. Cuando internalicemos que lo que dice un alto funcionario no es como si lo dijese un ciudano común; Menem, Kirchner, Cristina, Fernández……ayúdenme a encontrar otros porque esto parece tendencioso….y no lo es. Peor sería si los comparara con Alberdi, Pellegrini, Perón, Balbín….qué poos,,,no?

    perrone roberto

    18 feb 10 at 10:16 am

  3. qiuen hizo de Quijote en la pelicula y en que año se proyeto por primara vez.Agradecido

    Héctor Raúl Berrutti

    18 abr 10 at 11:23 pm

  4. es una frase que tambien uso evita mucho tiempo. incluso si sabe que esta mal citada, puede atribuirse a que evita la haya usado anteriormente.

    manuel

    18 jul 11 at 9:17 pm

  5. A ver:
    La cita: Es una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes que no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poema Labrador (1808) de Goethe: Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos. La adición del nombre Sancho se produjo, por error en algún momento de la primera mitad del siglo XX. El uso que le daba Eva Perón esporádicamente a esta frase hace referencia a una forma evolucionada del proverbio árabe “Los perros ladran, la caravana pasa”, bien conocido en la España medieval y que también pasó al acervo de refranes judeo-españoles. En su forma actual se recoge también en la versión cinematográfica Don Quijote, de Orson Wells. Otra variante es “Ladran, Sancho, señal que son perros”.

    Qué dijo la Presidenta:
    La Señora Presidenta de los Argentinos Cristina Fernández de kirchner dijo que tomaría como propio lo cual es totalmente correcto de principio a fin. No veo el objeto de crítica salvo como rebusque opositor.

    Conclusión:
    Frase más, frase menos, discrepo totalmente con plantar árboles banales de discusión para socavar un modelo que viene a recuperar el bosque.

    Una reflexión:
    Con los modelos de entrega de la Nación y del sacrificio del pueblo durante toda nuestra historia y en particular desde 1976 hasta 2003, más que frases hubo hechos muy interesantes para analizar. Podemos elegir entre discutir frases como “haber leído a Sócrates (cuando no hay ningún libro escrito por él) y defender a personajes que buscan cuidar sus miserables privilegios a cambio de la Nación o, discutir cómo ser una República y defender nuestra Soberanía política, Independencia económica y Justicia Social. Yo la elegí y usted?

    Eduardo García

    13 abr 12 at 1:51 am

  6. Eduardo, vos estás entendiendo de que va la cosa. Con argumentos y altura, lo que queda es pura lógica. Me encantó lo de “discrepo totalmente con plantar árboles banales de discusión para socavar un modelo que viene a recuperar el bosque”. Gracias!

    vicky

    4 jun 12 at 11:33 am

Leave a Reply

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin