Arkhos.com.ar

El weblog de Gabriel

El pozo y yo.

con 6 comentarios

Y ocurrió que un día me puse a cavar. No, no era un pozo así no más. Era un pozo grande que desafiaba mis físico… y además servia para algo.

La idea es hacer un lecho nitrificante adicional en la casa por que el que esta no alcanza. Un nicho nitrificante es, básicamente, un lugar donde pasa la mierda y filtra lo solido de lo liquido :D. En este caso necesitábamos uno de unas dimensiones interesantes, de 4,6 mts de largo por 3,2 de ancho por… al menos 1,6 de profundo. La verdad me encanto la idea de cavarlo yo… porque no tengo estado físico alguno y mi ego estaba a prueba.

Para mi sorpresa me fue mejor de lo que pensaba y logré llegar a las primeras piedras del lecho, sin asistencia de terceros, y en apenas unas 14 horas de trabajo distribuidas en 3 dias (como adicional debo decir que había un árbol en el lugar y estaban las raíces que me complicaron la vida).

Lamentablemente al pozo todavía le quedaban un par de cosa más (llegar a la arena debajo y emparejar las paredes) que por un tema de tiempos terminaron mis cuñados, pero bueno, me queda el dolor de espalda y las ganas de encarar más de estas tareas.

pozo

The Pozo

Tags: ,

Written by Gabriel Barceló

marzo 4th, 2011 at 10:58 am

Posted in Actualidad,Boludeo

Tagged with ,

6 Responses to 'El pozo y yo.'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El pozo y yo.'.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ocurrió que un día me puse a cavar. No, no era un pozo así no más. Era un pozo grande que desafiaba mis físico… y además servia para algo. La idea es hacer un lecho nitrificante adicional en la casa por que el que e……

    Bitacoras.com

    4 mar 11 at 11:08 am

  2. Dos detalles: Tu ego va a servir para que te duela la espalda terriblemente. Y el segundo detalle es que hiciste mierda el árbol, por los troncos ahí cortados…

    Lelale

    7 mar 11 at 2:24 am

  3. Lo de la espalda lo confirmo, me duele! :D

    Gabriel

    7 mar 11 at 10:52 am

  4. Un grosso! Impresionante el pozo, yo me agarro terribles dolores solo de palear un poco de nieve en invierno y mi estado físico no es malo (pero en sentido aeróbico y en todo caso de las piernas para abajo, porque solo corro y ando en bici, así que mis brazos son de alfeñique).
    Yo entendía que el lecho nitrificante era para las “aguas grises”, no para sólidos. Esto se parece más a una cámara séptica.

    MaxD

    11 mar 11 at 9:38 am

  5. El pozo todavía no está terminado… justo ahora, en un ratito, voy a seguir con el tema.

    El lecho va después de una cámara. Y si, la idea el filtrar lo gris…

    Gabriel

    12 mar 11 at 11:36 am

  6. [...] en mi patio Tweet Lo sospechamos desde un principio (cuac!). El hecho de estar avanzando en el “the pozo” podría llevarnos a encontrar algún tipo de fósil por ser esta zona propicia para el tema.La [...]

Leave a Reply

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin