Día Nacional De La Energía Atómica

El 31 de Mayo se cumplen 68 años desde la creación de la CNEA (Comisión nacional de Energía Atómica). Por este motivo se instauro ese día como Día Nacional de la Energía Atómica. Esta institución reúne a varios de los mejores técnicos, ingenieros y físicos del país.

Lamentablemente la instrucción esta algo descuidada y el plantel del personal ronda los 55 años por lo que le vendría bien una buena infusión de recursos que permita enfocarse en los avances que puede aportar al país y no en lograr sobrevivir con el escaso presupuesto que tiene.

Yo particularmente estoy a favor del uso de energía nuclear para la provisión energética y de investigación. En algún momento armare algún post para explicar los fundamentos técnicos que, en mi opinión, defienden a este tipo de actividad en el país.

No hay tags
Día Nacional De La Energía Atómica

0 comentarios en “Día Nacional De La Energía Atómica

  1. No hay muchos profesionales en el tema, no? Es algo a lo que debería dársele más bola, especialmente cuando se ve el creciente consumo energético del país, y la escasa inversión de las empresas proveedoras.

  2. Sólo quería decir que yo también estoy a favor del uso de la Energía Atómica, tiene muchas ventajas y es muy aprovechable. Hay que invertir más en ello. El tema es que todo concepto que encierra la palabra “atómico” se relaciona automáticamente a la bomba, a Chernobyl, a la guerra fría, al miedo, etc.
    Espero tus fundamentos en el post y seguramente coincidiré con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *